Ir al contenido principal

Analisis FODA Samsung Electronics

Samsung Electronics

Microentorno: LA EMPRESA
Samsung Electronics, es una compañía surcoreana, se le considera una de las multinacionales más importantes  en la industria tecnológica y electrónica.
La empresa cuenta con gran cantidad de colaboradores, entre ellos: operarios, técnicos y profesionales. En caso de algún inconveniente con algún colaborador, la empresa cuenta con planes de riesgo. Por ejemplo contrata a 3 operarios y 2 técnicos para un proyecto de desarrollo, cada operario puede reemplazar la labor del otro, en caso de que faltase un operario, los dos técnicos pueden reemplazar esta labor. 

Microentorno: PROVEEDORES
Algunos de los proveedores de Samsung Electronics son: Qualcomm Snapdragon, Sony, Dongguan Shinyang Electronics, etc.
En caso de problemas con los proveedores como rupturas de contrato, las consecuencias son pérdida de tiempo y la suspensión de procesos; Sin embargo, Samsung es una empresa reconocida y para ellos no es complicado conseguir un nuevo socio ya que cualquier empresa quisiera ser su proveedor.

Microentorno: INTERMEDIARIOS
En el Perú, en caso de los móviles, los intermediarios de Samsung son las operadores telefónicos como Movistar, Claro, Entel y Bitel. Estas compañías telefónicas ayudan a Samsung a promover, vender y distribuir sus productos.


Microentorno: COMPETIDORES
Samsung compite con muchas grandes empresas de tecnología, entre estas marcas se encuentran Apple, Sony, LG, Panasonic, entre otras. La ventaja estratégica que distingue a Samsung es su calidad de producto y su propuesta de valor dado que son las innovaciones.

 Microentorno: PÚBLICOS
La tecnología de Samsung optimiza los recursos públicos y de defensa con soluciones y productos que garantizan la máxima seguridad en las comunicaciones.

 Microentorno: CLIENTES
Samsung Electronics tiene clientes exigentes en el mercado ya que demandan siempre lo último en tecnología. Estos siempre quieres productos o mejores que los sorprendan. Esto conlleva a la pérdida de muchos clientes si Samsung no satisface las expectativas de estos.
Por ello, el mercado que demanda productos tecnológicos es muy exigente y especial para Samsung.


MACROENTORNO

Macroentorno: DEMOGRÁFICO
En el aspecto demográfico, las variables como la edad, densidad y movimientos migratorios no afectan directamente a Samsung Electrónics ya que todos los años ofrecemos mejoras innovadores a nuestros productos o lanzamos uno nuevo con lo último en tecnología que sabemos que para cualquier edad, densidad o tipo de población será atractivo.
Sin embargo, sería un factor positivo el hecho de que aumente la población ya que las personas necesitan productos tecnológicos que faciliten su vida en los aspectos de la comunicación, entretenimiento, etc. Y por ende, a más población, mayor demanda en el mercado.
Macroentorno: ECONÓMICOS
En este aspecto, Samsumg Electronics no puede hacerle frente a aspectos como la inflación, el tipo de cambio, el desempleo y la variación del PBI nacional. Ante cualquiera de estos casos afecta directamente los precios de los productos Samsung y por ende su oferta.
Macroentorno: TECNOLÓGICO
En este macro Samsung tiene que mantenerse a la vanguardia innovando y mejorando la calidad de sus productos para sobrellevar la competencia optando por la mejor tecnología para fabricar sus productos.

Macroentorno: POLÍTICO
En el entorno político un efecto sería a las ventas, porque por cada producto, se tiene que pagar impuesto y eso afectaría el alza o baja del precio de los productos dependiendo del país al que se está vendiendo. El alza causaría la pérdida de clientes.
Macroentorno: CULTURAL
En la cultura las personas tienden a usar más la tecnología, ya que estamos en una era tecnológica y las personas se ven influenciadas por ello.


Propuesta de valor de la empresa
Liderar la innovación en tecnología, productos y soluciones que inspiren a las comunidades de todo el mundo a unirse a nuestro deseo de crear un mundo mejor, lleno de experiencias digitales más ricas. Así como reconocer su responsabilidad como líder creativo en la sociedad global, también dedican sus esfuerzos y recursos a ofrecer nuevos valores a la industria y a los clientes, al mismo tiempo que respetan los valores compartidos de sus empleados y socios. En Samsung Electronics, quieren crear un futuro que sea emocionante y prometedor para todos.



ANÁLISIS DEL FODA DE SAMSUNG ELECTRONICS

FORTALEZAS

-          Buen posicionamiento del mercado y en la mente del consumidor
-          Promociones constantes a favor de los consumidores.
-          Variedad de productos que son agrado para los clientes.
-          Constantes monitoreos del mercado y adaptabilidad a los cambios.
-          Dirección estratégica clara y eficaz.
-          Propiedad de tecnología propia.
-          Bajo costo de producción por economía de escala.

DEBILIDADES

-          Falta de flexibilidad en la distribución interna de la información.
-          Bajo sueldo al personal genera renuncias continuas.
-          Alto costo financiero de materiales en almacén.
-          Problemas de motivación del personal.
OPORTUNIDADES

-          Disponibilidad de empresas intermediarias de marketing en su  entorno para su expansión geográfica.
-          La competencia no cubre con las expectativas de los clientes.
-          Oportunidades de créditos por empresas financieras.

AMENAZAS

-          Entrada de nuevos competidores en el mercado con precios más bajos y ofertas.
-          Crecimiento lento del mercado.
-          Cambio de las necesidades y gustos del cliente.
-          Altos impuestos por exportación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un Ingeniero?

¿Qué es un Ingeniero? Básicamente es la persona que busca y da soluciones a un problema aplicando su ingenio. Los ingenieros aplican sus conocimientos básicos como matemáticas y las ciencias, sus habilidades técnicas para planificar, diseñar e implementar nuevos productos, procesos y/o sistemas que hacen que las actividades de la vida cotidiana sean más fáciles. Ellos se encuentran constantemente actualizados acerca de las nuevas tendencias tecnológicas. Actualmente los Ingenieros deben tener conocimientos sobre la computación, diseño de software, electrónica, telecomunicaciones, algoritmos y lenguajes formales, idiomas entre otros. Existen muchas ramas de la ingeniería: -          Ingeniería Nuclear -          Ingeniería electrónica -          Ingeniería mecatrónica -          Ingeniería Sistema - ...

Big Data

BIG DATA ¿Qué es el Big Data? Es un enfoque de entendimiento y ayuda a la toma de decisiones, para lo cúal maneja grandes cantidades de datos estructurados, no estructurados y semiestructurados que actualmente aplicaciones informáticas, procesos o herramientas tradicionales no son capaces de procesarlos  o analizarla. Para eso Bigdata no se limita a alguna cantidad específica, porque se utiliza cuando los datos son del tamaño de petabytes(10 elevado a la 15) y exabytes(10 elevado a la 18) de datos. Big Data es la gestión y análisis de grandes cantidades de volúmenes de datos que no pueden ser procesados de manera tradicional, ya que superan los límites de las herramientas de software tradicionalmente utilizadas. Big Data contiene infraestructura, servicios y tecnologías que se creó con el fin de dar solución al procesamiento de conjuntos de datos de todo tipo (estructurados, no estructurados y semiestructurados). Su objetivo es convertir los datos en información...